domingo, 5 de agosto de 2018

Música de cine 'fidedigna' de la mano de The Playbillers





Con estas líneas quiero felicitar a la Orquesta The Playbillers por su concierto de bandas sonoras del pasado viernes en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. Han sido meses de trabajo, lo sé de buena tinta, como también soy consciente de que aquel sueño que me contásteis al inicio se ha visto hecho realidad ahora y os colmará de alegría, especialmente porque el resultado es excelente. 
La musica de cine es muy particular y hay que saber interpretarla. He escuchado grandes orquestas con temas de Williams, Horner, Steiner... han sonado en ocasiones tan perfectas que falta ese 'alma' de los músicos que son amantes de la música cinematográfica hasta el extremo, un espíritu que en vosotros se os intuye nada más veros -y escucharos- en los primeros compases de cualquier tema.
Vosotros no sois la ROSS, ni tocáis en Londres (¡Por ahora!) ni lo necesitáis porque vuestro fin por el momento creo que es otro. Para mí, principalmente, que hagáis descubrir a la gente la música de cine de una manera fidedigna, sobre todo cuando a lo que estamos acostumbrados por aquí es a escuchar a las bandas de música -muy dignas, por supuesto- interpretando adaptaciones. Sois los primeros que habéis dado un concierto completo dedicado a la música de cine en el Teatro de las Cortes en toda su historia, lo habéis hecho además con la incorporación de los instrumentos necesarios para que suene como debe ser y habéis llenado el recinto. El cartel de completo quiere decir mucho y ojalá hayáis creado un punto de inflexión para que todos nos demos cuenta de la demanda de este tipo de música y lo que puede suponer en una ciudad, en una provincia, como atractivo cultural y económico. Lo sé bien porque lo viví durante años en primera línea en Úbeda, en Córdoba...
En esta modesta grabación de unos minutos hecha con mi móvil con temas entrelazados de los que ofrecísteis el viernes va mi reconocimiento y con especial dedicatoria al director de The Playbillers, Enrique Busto Rodríguez y a mis amigos y músicos José Dopico y Juan Ramón Laz, amantes de esto que forma parte de muchas de nuestras vidas desde que tenemos uso de razón y que nos eriza el vello cuando cumple con su cometido en cada película o la disfrutamos en directo en conciertos o festivales. 
PD: Ah, ahí falta la trompa de alguien a quien quiero mucho y con quien compartiré concierto de John Williams en Londres en octubre. Así que ya sabes (is)... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario