lunes, 29 de febrero de 2016

El año Morricone


Morricone se llevó el Oscar al final y la ovación más prolongada de la noche. Eso asegura la agencia EFE a través de un teletipo que ha escrito algún tipo o tipa que dice que competía con Thomas 'Newton' (!) y otros tres, a los que les cambia las letras de sus nombres y apellidos como le da la gana. Se ve que no tenía mucha idea. A lo mejor ha sido un listo de '20 minutos' para completar el teletipo, vaya usted a saber: http://www.20minutos.es/…/primer-oscar-87…/los-odiosos-ocho/
 

Me alegro por Morricone, aunque en tres minutitos de 'The Force Awakens' hay más música que en toda la banda sonora de la película de Tarantino. Esto es así, los Oscars son ellos y sus circunstancias y es el año Morricone. Williams ya tiene estatuillas hasta en el WC y, aunque al compositor italiano le resulta complicado moderar su ego (entrevistarlo es la prueba del algodón de esto), creo que es el 'Año Morricone' y la gente sigue pensando que 'La misión', aquella vuelta de tuerca espasmódica de los jadeos musicales del spaguetti western, es la mejor banda sonora del mundo mundial.  
Ahí va un temita potable de la nueva banda sonora oscarizada:  
https://www.youtube.com/watch?v=oRV9qHdujMI

Por cierto, estos premios vuelven a darnos momentos de gran incongruencia. Jamás entendí lo de premiar una película como la mejor pero el Oscar al director se lo damos a otro. O sea, que yo ruedo 'Spotlight', la hago tan cojonudamente como para que la premien pero me quedo con la cara cortada porque hay otro colega que se lleva TU estatuilla, pero su película es un truño por mucho que haga piruetas en el aire con la cámara.
El Oscar más frustrado de toda la historia siempre será el del director que ve su obra premiada pero él no vale una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario