jueves, 2 de julio de 2015

Bruce Broughton en Sevilla

El concierto de clausura de la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar hoy jueves 2 de julio, tendrá como protagonista a Bruce Broughton. El compositor norteamericano dirigirá varias bandas sonoras de otros autores como Goldsmith, Silvestri o Zimmer y una segunda parte con obras de su autoría.

Broughton es uno de los compositores cnematográficos más interesantes que podríamos englobarlo en el grupo de los 'clásicos'. Lo conocí en el extinto Congreso de Música de Cine de Úbeda, evento que nos dio a muchos la oportunidad de relacionarnos con maestros que no habíamos tenido contacto con ellos anteriormente. Ir al cine a ver 'El secreto de la pirámide', absurda traducción de 'The Young Sherlock Holmes', a mitad de los años ochenta y quedarte con su música para toda la vida silbándola, y transcurrir más de dos décadas después y conocer a su compositor son satisfacciones que te aporta el mundo del cine y su entorno.

El programa completo del concierto en el que Broughton dirigirá en el Teatro de la Maestranza a la extraordinaria Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se puede leer en este enlace:

https://www.teatrodelamaestranza.es/programacion/258_CONCIERTO_CLAUSURA_CURSO_14_15_UNIVERSIDAD_DE_SEVILLA.html

No hay comentarios: