viernes, 5 de septiembre de 2014

La Isla oculta. Casería de Ossio


Llegué tarde con mi cámara fotográfica para captar a las musas de Mota. La próxima vez que hable con él, le reñiré cariñosamente por no avisarme. Hubieran conformado un excepcional escenario para captar imágenes, como así hizo Amor Aparicio y mostré en días pasados. Si Storm Thorgerson, diseñador de las portadas de los discos de Pink Floyd o Alan Parsons hubiera recalado por allí, habría disfrutado una enormidad.

Ya que estaba en 'la cara oculta de La Isla', no me resistí a disparar algunas fotos, aunque de ella ya tengo trabajos de años atrás. Si alguien no ha visto las casetas de los pescadores que miran al mar, difícil resulta localizar estas imágenes en San Fernando. El colorismo que llena de vida el inclasificable paisaje 'urbano playero' es tal cual muestra la fotografía. Más preocupante es la segunda que capté con el móvil, no con la Nikon. En ella se aprecia el supuesto 'progreso' al fondo, con el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz.  Digo presunto porque jamás he entendido las bondades de esa obra faraónica que ha costado los mismos millones que Cádiz necesita para muchas otras infraestructuras y combatir el desempleo. Sea como fuere, y a pesar de mi opinión contraria, en el horizonte se adivina el puente. En primer plano, a la orilla de La Isla, ladrillo destruido, conformando una sonrojante esquina a una playa que podía ser una joya para la ciudad.

3 comentarios:

  1. Paraíso mágico, sí señor. Me alegra que se de un poco más a conocer, pero sin pasarnos eh? que si no...ya sabe...la magia se convierte es un inmenso estrés.

    Te felicito por tu artículo. Un abrazo.

    PD. A modo de consejo entre fotógrafos aficionados..."cuida que el horizonte salga recto en tus fotos y verás que quedan mucho mejor". Muackss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu felicitación, Sonia. Respecto a la línea del horizonte, es algo que cuido constamente, ya sabrás que los errores habituales son tanto ese como dejar 'aire' por arriba. Si te refieres a la segunda fotografía, está hecha con móvil y sin intención artística, solo la de mostrar el contraste entre el puente y lo visto en primer plano, por eso no está 'cuidada'. Besos y gracias por tus consejos :-)

    ResponderEliminar
  3. Anda, me acabo de dar cuenta que eres la escritora. !Qué honor! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar