sábado, 4 de enero de 2014

Chacón y las elecciones de 2015


La encuesta de Sigma 2 publicada por 'El Mundo' deja a las claras que Carme Chacón puede ser el revulsivo que el PSOE necesita para constituirse en una alternativa real a los populares de cara a las elecciones generales de 2015.

Independientemente de la leña del árbol caído que el rotativo de Pedro Jota hace sobre Rubalcaba con el titular empleado, sí parece claro que el actual secretario general socialista tendrá que dejar libre su puesto para que lo ocupe alguien capaz de enfrentarse a un PP ahora mismo tocado del ala ante la situación económica y política del país, pero recordemos que los comicios quedan aún lejanos y que una mejoría de la situación bien vendida y magnificada por el aparato propagandístico del partido de Rajoy y un fracaso en el referéndum catalán de la opción independentista -si llega a celebrarse- serán bastiones a los que los populares se aferrarán para evitar ser sorprendidos por un PSOE que necesita no solo a un líder político con aires nuevos, sino una definición ideológica y una actitud antiacomodaticia en la sociedad actual que solo podrá llegar de la mano de savia nueva, quizás representada en alta instancia por Chacón.

Revelador resulta un dato y que demuestra que la izquierda socialdemócrata de este país tiene mucho que luchar: la encuesta deja a las claras que el 28% de los votantes no sabe/no contesta a la pregunta sobre quién cree que debe liderar el PSOE en las elecciones. El mar de dudas lo tiene no solo el partido, sino la mayoría de los votantes, y ese es el baremo que hay que hacer bajar, el más preocupante. ¿Se logrará anunciando en este 2014 a Chacón como candidata?

Habrá que responder también a los ciudadanos cuál ha sido el motivo por el que la posible aspirante a salvar el PSOE se ha retirado a unos lejanos cuarteles de invierno. ¿Para regresar con la fuerza necesaria y como golpe de efecto? ¿Para alejarla de las llamas en las que el partido lleva envuelto desde las últimas elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario