domingo, 1 de septiembre de 2013

Crac de los Caballeros


 El castillo del Crac de los Caballeros fue definido por Lawrence de Arabia como "el más admirable del mundo". Construido en varias fases por los cruzados, en 1170 estaba ya levantado sobre una zona del desierto de Siria. Las reformas posteriores lo convirtieron en la fortaleza más importante de Tierra Santa y en ella se asentaron las bases de los Caballeros de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.

La Unesco lo incluyó en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad en el año 2006. La guerra civil que mantienen los sirios ha transformado un lugar considerado hasta hace escasos años de gran interés turístico en un bastión atacado por morteros y lanzagranadas que están acabando con sus muros, con los frescos de su interior que sirvieron de modelos a reyes posteriores para sus castillos...

http://actualidad.rt.com/cultura/view/100104-siria-castillo-bombardeo-explosion-danos

Esto sigue sucediendo mientras millones de seres humanos desconocen a lo que es capaz de llegar el hombre con su destrucción. Por descontado que las vidas constituyen lo más importante que podemos preservar, pero en estos momentos en los que permanecemos atentos a cuando un Nobel de la Paz decida comenzar una guerra, es necesario leer la historia, escudriñar nuestros orígenes, analizar en qué lugares va 'Occidente' a arrasar con sus ataques y si se nos han olvidado aquellos siglos en los que nuestra civilización, tan moderna y cristiana, tenían su centro neurálgico en suelo que ahora menospreciamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario