miércoles, 1 de mayo de 2013

'La sangre de los Montorfanos'

Fani García me pide que le presente su primera novela. Me 'asaltó' literalmente y no pude decirle que no, primero porque es amiga, segundo porque ya la abordé yo para mi periódico semanas antes pidiéndole un artículo -sería un ingrato si no correspondo- y tercero y casi más importante, porque tiene agallas. Su obra trasciende más allá de San Fernando, no tiene nada que ver con el chovinismo al que estamos acostumbrados -se desarrolla en Nápoles y Barcelona- y me da la sensación de que su autora va camino de hacer cosas grandes de verdad. Y yo no quiero no ser partícipe de ello, así que, egoistamente, no rechacé su 'acoso y derribo' amistoso y distendido. Hay un cuarto motivo, se me olvidaba: porque me apetece.

Yo siempre sonrío cuando reviso la excelente 'La bella y la bestia' de Disney y veo la secuencia en la que Gastón zarandea el libro que le arrebata a Bella, exclamando "Pero, ¿qué es esto? Si no tiene dibujos...". Les aseguro que 'La sangre de los Montorfanos' no tiene dibujos, pero posee un halo cinematográfico espectacular. Van a 'ver' el libro mientras lo leen.

Les espero este viernes 3 de mayo a las ocho en el Museo Municipal, la entrada es libre.

1 comentario:

Fani dijo...

Gracias por dejarte asaltar y por aceptar este compromiso que te pedí a bocajarro y sin anestesia. Gracias por tu ayuda inestimable,por tu tiempo, por tus consejos y por tu interés, pero sobre todo por tu amistad.