lunes, 21 de enero de 2013

La imagen del Falla




Nadie les puede negar que lograron acabar con la reventa. Y transcurridos los años, la picaresca ha dado paso al sonrojo.

El Gran Teatro Falla de Cádiz presenta ahora esta lamentable imagen, impropia de un coliseo de la relevancia del gaditano, que lleva por nombre a un grande; de un espacio, unas tablas y un edificio monumental que alberga la cultura en todas sus acepciones. Una imagen de la ciudad vergonzante que hay que solucionar a la voz de ya para el próximo año porque el problema va más allá de lo que muestran estas fotos, extraídas de diversos medios de comunicación.

No entiendo de qué se quejan por el comportamiento del público con determinadas agrupaciones del COAC. ¿Qué tipo de espectadores acuden al concurso? ¿La gente 'normal' guarda colas de día y medio en esta situación? Muchos jóvenes, mucho botellón -creía que estaba prohibido- y mucho fanático; much@ angang@ suelt@ que es lo que se observa en Onda Cádiz TV en los barridos de las cámaras cuando Pepito el caja entrevista a descerebrad@s por todos lados.

¿Es esto el COAC que queremos, el que yo conocí durante años? ¿Qué tiene que ver la idiosincrasia de Cádiz, el amor por el Carnaval, con estas imágenes y lo que está sucediendo dentro y fuera de un teatro mancillado en su aspecto estético y en sus butacas? ¿El gaditano real es el que guarda esas colas o el que está en su casa viendo este despropósito? En el caso de que sea el segundo, ¿qué espera para denunciar esta situación? ¿Dónde están los cuerpos policiales para evitar el traslado de las barbacoas agosteñas a las paredes de un teatro que sufre los plásticos pegados como un zoco subdesarrollado de un ignoto poblado africano y los orines de gentuza, para informar de que "usted no puede estar aquí y haga el favor de venir a la hora de la apertura de las taquillas y póngase en una cola como las de toda la vida"?

¿Las formaciones políticas, los vecinos de la zona, las entidades sociales y culturales, no lo van a hacer por miedo a enfrentarse a la "idiosincrasia gaditana" mal entendida? Quizás esta última pregunta tenga que ver con la clave de esta verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario