lunes, 30 de julio de 2012

Destituciones en cofradías

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y Evangelista San Juan de Chiclana de la Frontera, ha sido destituida oficialmente por el Obispado de Cádiz y Ceuta, debido a la irregularidad documental, estatutaria, disciplinaria y por el reclamado estado de cuentas, habiéndose ajustado todo a un criterio comparativo dentro del transcurso funcional de la corporación, en la serie de los últimos seis años según los archivos diocesanos.
De esta manera se pone fin a una etapa donde no había nada claro y en donde los conflictos se sucedían con mayor frecuencia entre los hermanos de la Hermandad, donde un gran número de ellos fueron expulsados por la Junta de Gobierno citada, sin justificación debida, a cierto desorden y sin cumplir el periodo de tiempo inmediato para tener una argumentación coherente en relación de la destitución de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros entre otras cosas.
La Junta destituida, llegó a negar incluso al Ministerio Parroquial, de haber existido nunca una cuadrilla propia de costaleros y la integridad de sus componentes, algo que gracias a los boletines informativos de la hermandad, más otros diplomas, certificados, matrices de pago y gracias a las propias imágenes de la televisión, se ponía de manifiesto la falsa versión de la Junta sancionada siendo hasta la actualidad Hermano Mayor, D. José Ruiz Ortega.
En la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, venían sucediéndose irregularidades desde las dos últimas legislaturas, cuando se ha podido observar deficiencias estatutarias con relación a las listas de las dos últimas juntas de gobierno y en donde ciertos hermanos fueron desvinculándose de la Hermandad a medida que la franja periódica de las legislaturas correspondientes avanzaba.
De la actual transición que comenzó el viernes, se hará cargo una rectora hasta que el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Francisco Aragón Calderón, pueda poner a disposición una nueva convocatoria para cabildo que ponga fin a esta transición, que durará lo que se determine entre el Ministro de la iglesia local de San Juan Bautista y el propio Obispo MS. D. Rafael Zornoza.

Fuente: Diócesis de Cádiz y Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario