lunes, 25 de junio de 2012

Fútbol cruel

Siento lo sucedido con el Cádiz. Como he dicho muchas veces, el equipo es muy malo, pero ayer echó coraje y jugó la pelota. Lástima que un ascenso no se logra en un solo partido. Jamás creí en que subiría, pero tampoco me parece justo que permanezca en el pozo una manera tan cruel como la de ayer.

Quizá sea lo mejor para una institución viciada desde hace muchos años. El Cádiz padece un mal endémico provocado desde tiempo atrás por sus dirigentes, políticos, periodistas veletas y revisteros y una parte de la afición demasiado chovinista. Partir de cero puede ser la solución, haciendo valer la valiente decisión de despojar al club de todo lo que lo lastra. Si para ello debe desaparecer y volver a nacer, que así sea. No sería el primero en hacerlo ni tampoco el último.

Mis felicitaciones al resto de equipos que han logrado el ascenso, en especial al San Fernando CD. Una alegría para la maltrecha Isla siempre viene bien. Desconozco si el presidente del club está ya en la puerta del Ayuntamiento pidiendo dinero y si se va a soltar manteca pública aun existiendo un -dicen- férreo plan de ajuste aprobado hace tres meses que a algunos nos ha afectado.

Foto: Jesús Marín (Diario de Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario