martes, 15 de mayo de 2012

Los hermanos impugnarán el cabildo de la Hermandad de la Misericordia de San Fernando

El cabildo de elecciones de Misericordia será oficialmente impugnado tras una reunión en el Secretariado Diocesano

El cabildo de elecciones celebrado por la Hermandad de la Misericordia será impugnado por un grupo de hermanos que en próximas horas remitirá la documentación correspondiente en la que presentarán las alegaciones pertinentes y solicitarán formalmente tanto la impugnación de la sesión celebrada el 4 de mayo como la del decreto emitido ya por el Obispado confirmando la toma de posesión de la junta encabezada por Manuel Lobato Lozano, prevista para este viernes 18 de mayo. En relación con este asunto, el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca de Coca, mantenía una reunión en la mañana de este lunes con dos hermanos que le trasladaron sendas cartas con documentación que suman una veintena de folios en la que se argumentan varios hechos relacionados con el cabildo y el proceso electoral, desde los insultos emitidos en las redes sociales por los miembros de la candidatura de Lobato Lozano hacia la de José Luis Sánchez Mellado, hasta las dudas del voto entregado en mano y por correo, pasando por dos motivos de relevancia: la existencia en el censo de al menos media docena de hermanos inscritos antes de su propio nacimiento, dándose el caso de que algunos de ellos incluso casi dos años antes de nacer, y las serias sospechas sobre "al menos" dos integrantes de la candidatura de Manuel Lobato que presumiblemente incumplen la normativa diocesana a la hora de tener en cuenta los requisitos para pertenecer a una junta de gobierno, en cuyo artículo 45.1 se determina que deben constar con dos años de antigüedad como mínimo en la nómina de hermanos. En la documentación aportada al Secretariado Diocesano se incluyen recibos bancarios de hermanos inscritos alrededor de hace año y medio, en donde constan los números de hermano, que son más bajos que los de los dos miembros bajo sospecha, lo que resultaría del todo irregular al confirmarse por ello que esos hermanos no poseen la antigüedad requerida. Estas irregularidades fueron trasladadas a Caravaca de Coca, que ha "lamentado" estas circunstancias y dará curso formal a las cartas entregadas en mano, paralelamente a las que se están enviando por correo ordinario y electrónico. Independientemente de ello, y dados los indicios existentes, un grupo de hermanos de la Misericordia han decidido -en base a estos datos- impugnar formalmente el cabildo y presentarán la impugnación oficial en próximas horas, aguardando la respuesta del Obispado sobre la alegaciones presentadas y contemplando la posibilidad de continuar por otras vías legales en función de los argumentos que constituyan la respuesta.

Fuente: SAN FERNANDO COFRADE (www.sanfernandocofrade.net)


Hermanos de la Misericordia alegan irregularidades en el cabildo ante el Secretariado Diocesano 

En la mañana de ayer, 14 de mayo, varios hermanos de la sacramental de la Misericordia presentaron al director del Secretariado Diocesano de hermandades y cofradías, Alfonso Javier Caravaca de Coca, sendos escritos que argumentan las posibles irregularidades llevadas a cabo durante el proceso del cabildo de elecciones. En una reunión formal de más de una hora con el citado director del Secretariado, dos hermanos de la cofradía han expuesto la situación por la que pasa la hermandad tras la realización del cabildo de elecciones y han hecho entrega de sendas cartas en donde se exponen varios puntos referentes a las posibles irregularidades llevadas a cabo por la Junta de Mesa de la hermandad. En primer lugar se han expuesto, incluyéndose copia de cada uno, los insultos y comentarios que mediante las redes sociales han propinado algunos miembros de la candidatura de Manuel Lobato Lozano, en especial los referentes al ex hermano mayor de la cofradía, Diego Salado Marín, con el apoyo del propio candidato a hermano mayor y secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, Lobato Lozano. De igual manera se han expuesto las posibles irregularidades en la realización del censo. En este, que fue consultado tras finalizar el cabildo, se han detectado al menos cinco hermanos que se encuentran de manera irregular al estar inscritos como hermanos antes de su nacimiento, dándose incluso el caso de un hermano que lo es desde un año y ocho meses antes de su fecha de nacimiento. De igual manera en las misivas que se entregaron durante la citada reunión se plasma las serias sospechas sobre la antigüedad de dos miembros de la candidatura de Manuel Lobato, para lo que se adjuntó amplia documentación. En esta posible irregularidad se ha mostrado de forma fundamentada que un hermano de la corporación que no llega a los dos años de edad figura con un número de hermano menor al de dos miembros de la lista de Manuel Lobato Lozano tal como figuraba en la información que desde esta candidatura se entregó a los hermanos previa al cabildo y en la que decía que estos miembros llevaban varios años formando parte de diversos grupos de la hermandad. Ante esta situación el director del Secretariado Diocesano ha mostrado su consternación ante la situación que vive la hermandad y ha recibido toda la documentación que estos hermanos han añadido en la visita que transmitirá a las personas y organismos competentes para que decidan sobre esta situación. Esta visita coincide a su vez con el envío por parte de la actual Junta de Gobierno de un correo electrónico a los hermanos en el que se da cumplida información de la próxima toma de posesión por parte de la Junta de Gobierno que encabeza Manuel Lobato. Esta toma de posesión se podría ver mermada por la baja de algún miembro de esta candidatura que ya ha mostrado su malestar con la lista ganadora del cabildo por las irregularidades cometidas en el proceso electoral. (ISLAPASIÓN). 

Fuente: Islapasión (www.islapasion.net)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

JOSÉ CARLOS FDEZ. MOSCOSO dijo...

No te rías tanto, anónimo, que ya van varias reuniones con el obispado y otros cargos locales con recopilación de información. Paciencia felina toda la que quieras...