viernes, 14 de octubre de 2011

SAN FERNANDO COFRADE y la Familia Quijano


El periódico SAN FERNANDO COFRADE inaugura esta noche (20 horas) su tercera temporada con un acto que tendrá lugar en el Centro de Congresos. La entrada es libre aunque se hayan distribuido invitaciones. La apertura de esta nueva etapa se abre con un homenaje a la Familia Quijano que, desde hace más de un siglo, viene fotografiando cada acontecer de la Semana Santa de La Isla. Recogerá el galardón Joaquín Quijano Párraga, valedor de un ingente archivo no sólo de imágenes procesionales, sino de toda la historia viva de San Fernando plasmada en las fotografías. Joaquín asiste a un acto público y hablará en él después de que prácticamente esté retirado de la actividad pública desde hace años. La glosa de la familia Quijano la hará el historiador, escritor y amigo de la saga de fotógrafos Fernando Mósig Pérez.

No os perdáis el acto, y especialmente la exposición que en el mismo centro de congresos inauguraremos como colofón de los actos oficiales. Casi un centenar de instantáneas que descubren la Semana Santa que teníamos hace un siglo y la que tenemos ahora. Os la recomiendo enfervorizadamente para disfrutar de cada una de las imágenes.

Es justo reconocer la labor de la Familia Quijano y que se pongan las bases para que su archivo sea bien de interés público. La sociedad isleña y el mundo cofrade tienen una cita obligada con ella esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario