miércoles, 28 de septiembre de 2011

No tenéis verguenza


Leo la noticia siguiente en Europa Press: MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - "El Rey considera que España tiene por delante un futuro de "bastantes" sacrificios derivados de la crisis económica, según ha comentado en el Congreso.

A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para asistir a un almuerzo organizado por el presidente del Congreso, José Bono, con los máximos representantes de los poderes del Estado, Don Juan Carlos fue preguntado si augura un futuro de sacrificios para España: "Bastantes, muchos", respondió a los periodistas.

El jefe del Estado, que asegura sentirse "muy bien" después de su última operación, se ha sumado este miércoles por primera vez a los tradicionales almuerzos del llamado 'Club de los presidentes' que periódicamente viene reuniendo desde 2008 a las principales autoridades del país.

A la cita están convocados los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, en representación del Poder Legislativo; los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual sala, y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar; y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su calidad de máximo representante del Poder Ejecutivo.

Bono, a quien correspondía organizar esta nueva reunión --la anterior la convocó en julio Pascual Sala en la desde del TC--, invitó también al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido".

Es extraordinario, estoy encantado y orgulloso. Nuestro monarca augura que vamos a estar hasta el cuello más aún y que lo que viene es para tirarse por los bloques, como decimos en Cádiz. Viva el sacrificio, vamos todos a secundarlo y a partirnos el pecho por nuestra Expaña (Bono dixit), el gran sistema y la civilización occidental. Pero lo que me hace sentir más ilusión ante las previsiones borbónicas y lo que de verdad me hace sacar pecho en este país por las autoridades de la foto es que se habla de sacrificios y de que no vamos a tener donde caernos muertos... en un almuerzo. Es decir, que a las miles de familias que ya no tienen prácticamente para comer se les advierte de que la cosa estará jodida del todo mientras esta gente se sientan y no a engullir una whooper con queso, precisamente. Nosotros comemos, vosotros que sepáis lo que se os viene encima.

No tenéis honor. No tenéis verguenza.

1 comentario:

  1. Por menos de eso, en un país más civilizado ya los hubieran subido a todos al patíbulo... Qué desperdicio de guillotinas, oyes.

    ResponderEliminar