martes, 21 de junio de 2011

Los trabajadores de Piorsa

Mi más sincero apoyo a los trabajadores de la empresa Piorsa. Conozco una familia con cinco hijos cuyo padre lleva sin cobrar las últimas cuatro nóminas, es decir, desde marzo a junio. Y lo están pasando mal, como otras decenas -hasta completar más de dos centenares- de hombres y mujeres que diariamente acuden a su trabajo sin ver sus sueldos abonados.

Lo que era esta empresa y a lo que ha llegado. No me interesan en absoluto sus problemas, allá sus propietarios con la situación que han provocado. Sólo sé que estamos hablando de doscientas familias sin cobrar desde hace cuatro meses y a los que se les ha dicho más de media docena de veces que se les paga "hoy o mañana"; incluso la Junta de Andalucía está encima de la empresa para que cumpla con su obligación.

Conozco una hija que, desde hace mes y medio, acude diariamente a un cajero con la libreta de su padre a ver si hay suerte, para siempre encontrarse lo mismo. Desde hace una semana va dos veces, una por la mañana y otra por la tarde. El cero sigue siendo su pan nuestro de cada día en la libreta. Si yo fuera dueño de una empresa de la que se ha publicado esto, me daría verguenza salir a la calle. O irme al Rocío:

http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/1003569/preocupacion/entre/personal/piorsa/aun/no/ha/cobrado/marzo.html

(Foto: Diario de Cádiz)

6 comentarios:

  1. Un aplauso para usted ya que desde su humilde blog, a hecho eco de un grave problema que parece que no atañe mas que a los trabajadores...
    Ni el alcalde hace nada, ni la empresa dá la cara, ni defensa los echa...¿y mientras?¿ que hacemos?
    Que alguien se ponga en nuestra piel...
    Mil gracias a usted por hacer este llamamiento.


    Una trabajadora desesperada

    ResponderEliminar
  2. En mi modesta posición, en mi limitado espacio en la red, siempre defenderé a quienes se ganan el pan diario honestamente. Para lo que necesitéis, tenéis esta ventana. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. con todo el respeto del mundo queria aclarar que no son 200 familias son ciento y pico mas que estan tambien en la misma situacion que trabajan en la base de rota . estoy harto de escuchar siempre el personal de san fernando pero los de rota tambien estamos y fuimos los primeros en movilizarnos y emprender una solucion a este conflicto con la empresa MI MAS SINCERO RESPETO.

    ResponderEliminar
  4. con todo el respeto del mundo queria aclarar que no son 200 familias son ciento y pico mas que estan tambien en la misma situacion que trabajan en la base de rota . estoy harto de escuchar siempre el personal de san fernando pero los de rota tambien estamos y fuimos los primeros en movilizarnos y emprender una solucion a este conflicto con la empresa MI MAS SINCERO RESPETO.

    ResponderEliminar
  5. con todo el respeto del mundo queria aclarar que no son 200 familias son ciento y pico mas que estan tambien en la misma situacion que trabajan en la base de rota . estoy harto de escuchar siempre el personal de san fernando pero los de rota tambien estamos y fuimos los primeros en movilizarnos y emprender una solucion a este conflicto con la empresa MI MAS SINCERO RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. Pues más razón entonces para denunciar la situación. Un saludo y gracias por la aportación aunque sea 'anónima'.

    ResponderEliminar