lunes, 30 de mayo de 2011

Alberto Iglesias y Mark Isham en Úbeda 2011

Hemos hecho dos nuevos fichajes para el VII Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda': Alberto Iglesias y Mark Isham. El primero de ellos es español y tiene dos nominaciones a los Oscar, en 2005 y 2007 por 'El jardinero fiel' y 'Cometas desde el cielo', además de nueve goyas y el Premio Nacional de Cinematografía. Es decir, es el compositor cinematográfico más reconocido de nuestro país. En la foto que ilustra mi comentario de hoy, ahí estamos él y yo en un almuerzo en el año 2008. Mark Isham, por su parte, me entusiasmó con 'El río de la Vida' y 'La dalia negra', dos magníficas bandas sonoras. Por la primera estuvo nominado al Oscar en 1993, creo recordar.

Si a ellos le unimos los ya confirmados Bruno Coulai como presidente, Philippe Sarde y especialmente entre otros mi admirado Gabriel Yared, resulta obvio que estamos ante el festival más importante de música de cine del mundo. Ojalá Yared esté seleccionando entre las partituras que se ofrecerán joyas como 'Cold Mountain', 'Mensaje en una botella', 'El paciente inglés', 'Adiós Bonaparte' o su score rechazado para 'Troya', aunque de éste no quiere ni oír hablar. Lo pasó francamente mal. Imagino que trabajar denodadamente para componer, realizar una estupenda banda sonora y que al final te la sustituyan por otra, debe ser muy frustrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario