lunes, 24 de enero de 2011

Agresión a la libertad

Me informan de la agresión sufrida por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, provocada por un extrabajador de Delphi. El espinoso asunto laboral de esta factoría y los comentarios de Fernando en estos últimos años han sido considerados por el agresor motivos suficientes para tratar de darle una paliza a un periodista y conminarle a que no escriba más. Yo con Fernando estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, lo que jamás se me ocurriría es pegarle a alguien. Ni incluso a quienes pueden merecer que los pongan en su sitio, que no es este el caso. La democracia basa su fuerza en la palabra y el diálogo, en la comunicación. Y ahora se ha intentado cercenar al representante de los periodistas gaditanos. Mi más enérgica condena desde este modesto espacio. Mañana martes por la tarde se ha organizado una concentración de apoyo a Fernando Santiago en el acceso a la sede de la APC en la calle Ancha. Me uno también a este clamor de rechazo a la agresión.

En la fotografía, Fernando Santiago en el centro del apretón de manos donde aparece Gómez Periñán, en la manifestación contra la precariedad en el empleo en los medios de comunicación y las reducciones de plantilla de los últimos tres años.

2 comentarios:

  1. ¿Es el del centro? Pues a ver si es que lo confundió con el Mocito Feliz...

    Coñas aparte, no me gusta nada esta nueva tendencia de apalizar al que no te cae bien, pensaba que ya habíamos superado eso en este país. Se ve que no, y que tardaremos en hacerlo. Por lo menos otra guerra civil más. O dos.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Agresión a la Demagogia a sueldo.
    Está muy mal agredir, y también está muy mal llamar prensa a los que realizan la burda propaganda, esa que incluye anuncios de esclavas sexuales, entre otras cosas...............................................................................................
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar