miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bruno Coulais, presidente de honor del 7º Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda'

El Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' en su VII edición ya tiene presidente de honor: el comité organizador ha decidido que ostente este cargo de honor el compositor francés Bruno Coulais.

La decisión adoptada por los integrantes de la Asociación BSOSpirit - organizadora de este relevante encuentro que tiene lugar anualmente en la citada localidad jiennense- se basa primordialmente en varios motivos, entre ellos el prestigio ganado a lo largo de los años de su carrera por Bruno Coulais, uno de los compositores más destacados de la música cinematográfica europea, autor de bandas sonoras como 'Los chicos del coro' o 'Microcosmos', así como el decidido carácter europeísta que desde la próxima edición de 2011 adquirirá el festival, como ya se adelantó por parte de la organización tras la exitosa VI edición.

Bruno Coulais ha aceptado este nombramiento con sumo agrado y responsabilidad, tomando el relevo del oscarizado Michael Giacchino, agradeciéndolo especialmente dado además que el autor de partituras como 'Nómadas del viento' o 'Vidoq' fue uno de los invitados del festival en su segunda edición, por lo que ya conoce el popular 'espíritu de Úbeda' que embarga a este festival desde sus inicios, razón por la que no ha dudado en presidir la VII edición en 2011.

Bruno Coulais es un compositor francés nacido en París en 1954 y ha trabajado tanto para el cine como para televisión. Una vez designado el presidente honorífico, la organización del Festival ya trabaja sin pausa para confeccionar el programa de la VII edición del que es uno de los festivales de referencia mundial en el panorama de la música cinematográfica.

Cabe destacar que, como ya anunció el festival el pasado mes de noviembre, el compositor Christopher Lennertz será el director musical honorífico en la próxima edición en julio de 2011. Tras la gran experiencia que fue para el festival contar con su presencia en la edición de 2010, Chris Lennertz volverá a Úbeda para colaborar con la organización en la elaboración del programa de conciertos de la edición de 2011, especialmente en el homenaje que el Festival rendirá a un compositor aún por ser revelado, pero que la organización está segura será una experiencia inolvidable para todos los asistentes al VII Festival.

La foto es de Úbeda 2006, cuando conocí a Coulais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario