viernes, 1 de octubre de 2010

U2+otros: Concierto (s) del siglo

Hoy he escuchado un disparate en una emisora de radio. "U2, el concierto del siglo en Andalucía". El tipo que ha dicho semejante burrada debe haber ido a pocos conciertos. No era un colaborador de un programa, era el presentador.

No entiendo ese paroxismo por Bono y sus chicos. Obviamente, no cometeré la bravuconería de restar mérito a la banda, pero me huele a novelería de millones de individuos que les ha dado por ellos. Otros tienen memoria flaca, porque muchas canciones de U2 suenan a otras bandas que ya daban "conciertos del siglo" cuando a Bono le sonaba aún los mocos su abuela.

Yo vi 'The Dark Side of the Moon' de Roger Waters (Pink Floyd) hace dos años en un impresionante escenario y sonido envolvente en todo el estadio y no dije que aquello fuera el concierto del siglo. Claro, era en Atarfe, un pueblo de Granada y no en Sevilla, donde debe ser que se hace todo lo que se queda para la posteridad. Si no es en la capital de Andalucía, no computa. Ya pueda venir el mismísimo John Lennon resucitado.

En Cádiz estuvo Prince hace la friolera de casi veinte años (http://www.elpais.com/articulo/cultura/PRINCE_/MUSICA/Prince/intento/ser/Picasso/pop/elpepicul/19930814elpepicul_3/Tes). Por cierto, el concierto lo gestionó un tío de San Fernando. ¿Era un concierto del siglo?

Sólo un apunte más: Lo que se parece la letra de un conocido álbum de U2 a 'The Wall' de Pink Floyd. En la foto con el montaje que os muestro se observa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario