viernes, 29 de octubre de 2010

Príncipes vs Hispania...¿Pero quién puñetas gana?

¿Pero quién puñetas ha tenido realmente más audiencia, la serie de Antena 3 'Hispania' o la cosa esa de machacona música sobre Felipe y Letizia?

Cada uno dice una cosa. No hay minuto que no se vea Tele 5 y deje de aparecer una pieza promocional pavoneándose de haber barrido en las noches que emitieron lo de los príncipes. Pero en otros medios hablan de victoria catódica de Antena 3...

-www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/136306/hispania-vence-a-felipe-y-letizia-segun-las-audiencias/1

-www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/138025/hispania-vuelve-a-ganar-a-felipe-y-letizia/1

-www.laguiatv.com/audiencias.php?c=&fecha_aud=27/10/2010

-www.formulatv.com/noticias/16912/audiencias-estreno-hispania-supera-felipe-y-letizia/

-www.telecinco.es/becarios/detail/detail26099.shtml

No entiendo cómo se puede mentir o hacer demagogia -quien sea- tan alegremente sobre los índices de audiencia que imagino tendrán que ser datos oficiales y lo más fidedignos posibles. No comprendo la existencia de todo un ramillete de datos absolutamente dispares y cada corral tirando para lo suyo. ¿Cuáles son los reales? Tampoco es que me vaya la vida en ello, me importa lo mismo la serie de Antena 3 que el peplum lavamonárquico de Tele 5. Pero si esto lo hacen con dos carajotadas, ¿qué no harán con mediciones más trascendentales, con valoraciones de mayor importancia para la vida económica y política del país?

Mientras me responde quien corresponda, he recordado mis festivales de cine con Juanjo Puigcorvé. Ahí estábamos en el de Málaga hace ya años, antes de que él supiera que encarnaría al Rey en televisión. Estaba físicamente mejor y yo obviamente peor...

1 comentario:

  1. Es igual con las 'exclusivas'. Antes de darte los hechos sobre el ataque sobre la base de policia en Afganistan en agosto, Antenna 3 decía por lo menos 6 veces que las imagenes eran exclusivas. Y cuando esas imagenes aparecen 'exclusiva Antenna 3' en grandes letras... Obviamente el tener la exclusiva es mas importante que dar noticias.

    ResponderEliminar