miércoles, 29 de septiembre de 2010

Homenaje a Pedro Manzano

El periódico SAN FERNANDO COFRADE comenzará su segunda temporada en su edición impresa el próximo domingo 10 de octubre de 2010, fecha en la que el rotativo quincenal dedicado a la Semana Santa de La Isla, sus hermandades y cofradías volverá a estar disponible en todos los establecimientos de prensa y kioscos de San Fernando y varios de la capital gaditana, al precio de un euro el ejemplar.

Paralelamente al inicio del curso cofrade 2010/2011, SAN FERNANDO COFRADE regresa nuevamente para atender la demanda de información existente en la ciudad relacionada con el mundo cofrade, tras la exitosa primera temporada, que terminó a finales de junio. Durante el verano, la web ‘www.sanfernandocofrade.net’ ha ofrecido puntualmente noticias sobre los actos llevados a cabo por las hermandades en estos tres meses. Ahora, el periódico cofrade de La Isla vuelve nuevamente con 24 páginas a todo color, y para presentar su segunda temporada, tendrá lugar un acto que se celebrará el viernes 8 de octubre de 2010, a partir de las 21 horas, en el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.


La gerencia, dirección y equipo de redacción de SAN FERNANDO COFRADE han decidido destacar a una personalidad relevante relacionada con la Semana Santa, por lo que en el acto de presentación tendrá lugar un homenaje al restaurador isleño Pedro Enrique Manzano Beltrán, que actualmente lleva a cabo los trabajos de remozado de Nuestra Señora de la Caridad y próximamente acometerá la restauración de la Santísima Virgen del Carmen, patrona de San Fernando y de la Armada Española. En el acto se detallará la trayectoria del prestigioso artista afincado en Sevilla, restaurador de escultura polícroma del departamento de tratamiento del centro de intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, y autor de las restauraciones de imágenes como el crucificado de la Salud o Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de San Fernando, los titulares de las hermandades de las Tres Caídas (San Isidoro), Santa Marta, Siete Palabras, Aguas, Carretería y Exaltación, de Sevilla, o María Santísima de los Dolores de los Servitas de Cádiz, entre otras.


El profesor Manzano Beltrán ofrecerá, tras recibir el homenaje, una conferencia apoyada en imágenes titulada ‘Factores de deterioro en la imaginería devocional’, en la que expondrá detalles de su experiencia e intervenciones en las obras de arte que ha venido restaurando durante su trayectoria profesional. Finalizará su disertación esbozando las causas por las que es necesario actuar sobre la Santísima Virgen del Carmen, tras los estudios realizados a la venerada imagen, una vez que la hermandad carmelitana encargara esta tarea al prestigioso conservador isleño.


En el acto está prevista la asistencia del presidente y la Permanente del Consejo de Hermandades de San Fernando, hermanos mayores de cofradías de San Fernando, Sevilla y Cádiz, el alcalde de San Fernando y otras personalidades relacionadas con el mundo cofrade y artístico de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario