martes, 19 de enero de 2010

Michael Giacchino, presidente del Festival de Úbeda, gana el Globo de Oro por 'Up'

El compositor norteamericano Michael Giacchino, designado presidente de la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’, se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor banda sonora de 2009 por su partitura para el filme de animación Up. Giacchino continúa así su carrera ascendente y con apenas 42 años ya es considerado como uno de los mejores compositores de música cinematográfica, habiendo obtenido galardones tan relevantes como el Premio Emmy por Perdidos y varias nominaciones a los Oscar. Ahora ha logrado hacerse con el reconocimiento de la crítica norteamericana gracias a su partitura para Up, la última joya de Pixar, y para ello ha tenido que competir con compositores consolidados que también estaban nominados como Marvin Hamlisch o James Horner y su apabullante música para Avatar. A todos los ha superado Giacchino con su extraordinaria banda sonora para Up, ganando el Globo de Oro.

Esta circunstancia llena plenamente de satisfacción a BSOSpirit y al Ayuntamiento de Úbeda, organizadores del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’, que sabedores del prestigio creciente de Michael Giacchino, lo convirtió en estrella invitada a la V edición del evento ubetense y desde julio ha sido designado como presidente del VI festival, de manera que el autor de Up se encuentra actualmente trabajando con la organización del festival y la noticia de este prestigioso premio ha venido a significar mucho para las intenciones del festival de continuar creciendo rodeado de personalidades tan conocedoras y amantes de la música como Michael Giacchino. Una de las partituras más destacadas también del compositor en este pasado año fue Star Trek 2009, banda sonora que por vez primera en directo se ofrecía a un auditorio después de haber sido escrita por gentileza del propio autor hacia el festival ubetense.

Todo es posible y quizás Giacchino acuda a Úbeda 2010 habiendo ganado el Oscar este año a la mejor banda sonora. Dentro de poco tiempo lo sabremos cuando se anuncien las nominaciones. Para el Festival no sólo es un orgullo, sino un lujo contar con un compositor como Giacchino como presidente.

No hay comentarios: