lunes, 19 de octubre de 2009

Timadores incontrolados

Hay cosas que cuesta entenderlas. Yo tengo un problema de erección (es un ejemplo, que conste y en acta), acudo a un brujo de medio pelo que me garantiza el palo de mesana entre las piernas en apenas dos días y al llegar el tercero no resucita sino que sigue fuera de cobertura, y el timador no me ve más en su puñetera vida. Lo de 'a cuenta' es una expresión que me produce urticaria, así que tampoco iba a resultar que en apenas 48 horas un tipo vestido del Gran Massip de Verano Azul me conseguiría rapiñar 3.000 euros. Entre otras cosas porque no los tengo, incluso si mi centro de gravedad no respondiera y me dieran garantías (médicas) de solución, me tendría que joder con esos precios y colocarme una prótesis con un cinturón a la hora del desfogue.

De modo que es cierto que sufrimos tiempos de falta de ilusiones, que la gente necesita creer en algo (como siempre, eso no es nuevo) que vaya más allá de Jorge Javier Vázquez por las tardes, algún comparsista achufletado o el compositor de Pitingo. Pero existe un gran abismo, al menos tan grande como en el que Gandalf se pegó el tortazo según El señor de los anillos, entre confiar la fe en pateadores de balones o juntaletras localistas, y que me roben cientos de euros cada semana y además me pongan con una josifa a limpiar paredes pintadas de negro y rojo y el polvo de una estantería donde han colocado un buda retocado y comprado en una tienda de Ceuta. De manera que no llego a comprender el éxito de Carlos Javier Rojas transformado en el 'verdadero hijo de Satán' (!) como él mismo se autodenominó para ponerse unos trapos, soltar una jerga, rebanar el pescuezo a unas pobres gallinas y llenarse los bolsillos de pasta gansa.

Al tipo este que detuvieron lo conozco bien. Mirad la foto de hoy. Corresponde a una página de la revista Nuestro Cádiz del 6 de marzo de 2007. En aquellos tiempos yo era director de Medios del Cádiz CF y el sujeto que ostentaba la titularidad de Autos Desi quiso poner el nombre de su establecimiento en el culo de los futbolistas para extender sus timos. Un amigo cayó en su publicidad y creo que le ocurrió como en los tebeos que dibujaba el gran Francisco Ibáñez cuando Mortadelo tenía que buscar un coche para perseguir a los cacos. En la primera viñeta salía un nota subiéndose a un cochazo, asía el volante, pillaba la palanca de cambios,.... y en la segunda aparecía un tapadera de cloaca entre sus manos y para cambiar las marchas el rabo de un perro que lo miraba con cara de pocos amigos, mientras el agente de la TIA ya estaba subido en el pedazo de carro con su inseparable Filemón.

Carlos Javier Rojas (escribo el nombre en su totalidad porque ya ha aparecido en los medios convencionales y porque además no creo que me mande las huestes de Belcebú desde Puerto 2) puso una página entera de publicidad en El Periódico del Cádiz durante unos meses y al cabo del tiempo nos dimos cuenta de que lo de soltar lo acordado no iba con él. De hecho, dejó de pagar unos ochenta mil euros en concepto de publicidad en las calzonas, vallas,.... Desde mi departamento fuimos tan pejigueras que las páginas creo recordar que las pagó. Al menos en parte.

Sus últimos y rocambolescos métodos para desplumar al personal lo hemos sabido estos días por la prensa. Manda huevos, que decía el otro, tanta falta de escrúpulos. Imagínate que llega tu marido una noche a casa y te dice "Cariño, ya sé cómo vamos a vivir", y tú, con la mirada expectante, escuchas el plan: "Yo pinto un chalé amañao en Chiclana de negro y rojo, ponemos un muñeco, anunciamos en los periódicos que le curamos a la gente el pito y le quitamos el mal de ojo, nos ponemos una túnica de guatiné y yo antes me meto dos rayitas. Salgo, digo algo inventado que recuerde al Apocalipsis de la Biblia, rebanamos los pollos del tío Cosme y todo eso por 3.000 euros". Yo soy la señora esposa y cuando mi marido vaya a miccionar pillo dos tangas, el portátil, fiambre de la nevera y salgo que me las pelo. Pero no. La tipa en cuestión es igual o peor que él, se convierte también en quiromante, cartomante, adivina, maga, bruja,... y manos a la obra. Y te preguntas que de dónde cóño sale gente así. Hace ya meses, otro angelito que contrató publicidad con los medios del club también acababa siendo pillado por estafa. El mismo que puso falsamente en mi boca unos comentarios sobre algún periodista que provocó el enfado del afectado. Finalmente, queda demostrado el pelaje del manipulador.

Un brujo con ínfulas preconizó hace unos días que Cristiano Ronaldo se romperá para dentro de un par de meses y desde ese momento, a hacer calceta. Y un periódico portugués, dirigido por algún lumbreras (hay mucho director iluminado suelto) le dedica una página entera a modo de entrevista, que da la vuelta al mundo entero. Otro sinverguenza. Y la sociedad dándole pávulo.

Lo más lamentable de todo esto, además del daño a las víctimas (no las entiendo, pero me solidarizo con ellos), es que gentuza de este tipo ande impunemente por la vida haciendo lo que quiere. Basta con poner un anuncio en los periódicos, como hacía el degolla-gallináceas de La Isla trasladado a Chiclana, y empiezan a caer las víctimas. Lo vergonzoso es que no existan los mecanismos de control adecuados -ora periodísticospublicitarios, ora administrativos- que filtren y en su caso prohíban la publicidad engañosa en los anuncios de los periódicos, que engullen todo lo que entra por unas migajas de euros. Cajas de Pandora alineadas ofreciendo pócimas, conejitos calientes, pechos descomunales, sexo compartido, oráculos del más allá, dietas milagrosas,....todo un mosaico incontrolado, una calle del vicio y del engaño por la que tenemos que pasar para llegar hasta nuestra casa, hasta la última página, sin que nadie vigile esos turbios y repugnantes ofrecimientos, consentidos además por los 'administradores' de la gran y sucia 'ciudad' en la que se convierten los periódicos,...

Algunas informaciones sobre la estafa del individuo...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091017/ciudadanos/guardia-civil-estima-estafa-20091017.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/diablo/abre/consulta/Cadiz/elpepuesp/20091018elpepinac_12/Tes

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/539641/cae/la/banda/estafador/se/autoproclamo/hijo/satan.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, no he parado de reirme.Nos vemos pronto.

En 2 semanas.

AY LINDO GATITO dijo...

CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !

SI NO HAY DINERO NEGRO, NO SERVIRÁN PARA NADA LOS PARAISOS FISCALES Y DIFICILMENTE SE PODRÁ COMPRAR Y PAGAR A CORRUPTOS.
¡ NO NOS ENGAÑEMOS, HAY CORRUPTOS PORQUE HAY DINERO NEGRO !
Mi propuesta:
1, QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 50, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE INTERNET.