jueves, 29 de octubre de 2009

A escasas horas de la presentación de SAN FERNANDO COFRADE

A pocas horas de la presentación del periódico SAN FERNANDO COFRADE, espero francamente llegar vivo al fin de semana. Anoche estuve en Onda Cádiz TV, invitado por gentileza de Guillermo Riol, director del programa Onda Cofrade. Hace apenas dos semanas, Isla Televisión también dedicaba nada menos que 48 minutos a entrevistarme y a invitarme en persona a desgranar las características de un producto -nacido de un proyecto que ha ido tomando forma en estos últimos once meses- que mañana viernes verá la luz.

Como ya os comenté, serán más de un centenar las personas invitadas al acto en el que detallaremos una nueva publicación para la Bahía de Cádiz, centrada en San Fernando, y dedicada al mundo de las hermandades y cofradías. Creo que los cofrades somos pesados en ocasiones, que las procesiones proliferan demasiado últimamente,... pero se quiera o no, en una ciudad como la isleña existe una idiosincrasia dada en gran parte por la Semana Santa, una conmemoración que hacen realidad 27 hermandades con sus más de 24.000 componentes como hermanos/as. Llega el 2010, el año del Bicentenario de las Cortes y el de la Procesión Magna, el nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la ciudad,... Y el nuevo periódico que me honro dirigir y gestionar reflejará en sus páginas a todo color el devenir de estos actos.

Gonzalo Camacho es el responsable de los Informativos de Islatelevisión, y su profesionalidad me abruma dedicándome tantos halagos en su cadena. Gracias de corazón por tanta desproporción beneficiosa para mí, porque realmente no creo que haya hecho nada para merecerme tanto cariño en ITV. Guillermo Riol me invitaba anoche a Onda Cofrade, el programa de la televisión municipal gaditana (extraordinario medio de comunicación) dedicado a la Semana Santa y todo lo que la rodea, y en los sesenta minutos gratamente compartidos con el hermano mayor de La Palma, el propio Riol y Paco Coto estuvimos hablando de la "envidia sana" que en el mundo cofrade de la capital gaditana está produciendo la noticia de la puesta en marcha de un periódico para y por las cofradías en la localidad vecina. Gracias también por vuestra atención, a la mayoría de los medios que en este último mes han divulgado el acto previsto para mañana, en el que glosará SAN FERNANDO COFRADE mi buen amigo y pregonero de la Semana Santa Pablo Quijano Cabeza, y la suerte está echada. Noto expectación, buenas sensaciones y muchos apoyos por poner en marcha un producto que se convierte en respuesta a una diáfana demanda.

Mañana a las ocho y media de la tarde será uno de los momentos más importantes de mi vida profesional. A todos los que estáis ahí,...gracias de corazón. Y conmigo y tantos invitados, desde el alcalde isleño hasta Manuel Muñoz como presidente del Consejo de Hermandades, estará presente también como invitado de última hora Santiago Muñoz Romero, elegido hace apenas cuatro días pregonero de la Semana Santa isleña 2010. Me cuenta que lloró de emoción cuando Manolo lo llamó para revelarle la noticia de su designación. Y estoy convencido de que no miente. Santi lleva ocho años trabajando en Canal Sur TV de Málaga, pero es isleño hasta la médula y coincidí con él trabajando en años de gloria de Radio La Isla. Otro colega que ha triunfado, como Daniel Rodríguez Aragón (mañana te espero, amigo), por poner sólo un ejemplo.

El domingo ya estará en el kiosco cercano a tu casa SAN FERNANDO COFRADE, a un euro. Cómpralo y me dices qué te parece.

3 comentarios:

  1. Suerte amigo... si haces suscripciones, cuenta conmigo... aunque el que me lo tenga que traer a Cádiz sea el gordito Mata (pongo gordito pa que no se nos mosquee ese cacho de pan).

    Por cierto, mira la agenda de la agencia esta noche y mañana....

    ResponderEliminar
  2. Te deseo todo lo mejor. He pedido permiso para salir hoy a las 8 y poder estar allí. Trataré de hacerlo. Un abrazo.

    PD. ¿No es mejor el arroz con leche?

    ResponderEliminar
  3. Felicidades... por lo que conozco será un éxito... buen trabajo... alli estaremos

    ResponderEliminar