jueves, 13 de agosto de 2009

Innecesariedades

No entiendo la actitud de los políticos gobernantes a todos los niveles. Con la que está cayendo, y el ministro Caamaño le da por liarla con los crucifijos en las escuelas. Hay ministros (y ministras) que realmente no sé si tienen encomendada la misión de entretener al personal con disputas estériles lanzándole anzuelos -llámense simbología religiosa o aborto- para que a nadie le dé por pensar en lo que realmente está sucediendo, o es que simple y llanamente les gusta provocar. O denotan una inmadurez impropia del cargo.

El problema es que esta crispación innecesaria se traslada a otros ámbitos y localizaciones donde gobiernan los del lado contrario. Y en Cádiz le ha dado al Gobierno local de Teófila Martínez (PP) por establecer una cruzada moderna (es decir, con alegría moderada y sibilina, pero cruzada al fin y al cabo) contra el nudismo en las playas urbanas. Así que entre los crucifijos y los bañistas en pelotas...

Con tales temas tan tribales es fácil provocar debates que empequeñezcan lo que realmente nos preocupa como ciudadanos y españoles. No hay consenso en el diálogo social, los trabajadores caen como ametrallados, los autónomos cierran sus negocios por cientos al día, la economía parece dejada de la mano del "Dios proveerá" porque nadie (de un lado y otro) aporta soluciones suficientemente sólidas, las familias no tienen que comer, Cádiz es el culo del mundo en posiblidades de trabajo y en fomento de la cultura, donde el chovinismo carnavalero y futbolístico hace un daño mortal,... y estos se embroncan por quítame allá un bañador para tapar las tetas y los chochos.

Si yo gobernara en Cádiz no me preocuparía por prohibirle a los bañistas que se desprendan del bikini o del meyba de mi abuelo. Todo el mundo sabe cuál es la 'filosofía' que impera en una playa urbana como la de la capital, por cierto bastante deficiente en muchas cosas. Si yo gobernara me preocuparía mucho más esa ristra kilométrica de colillas pirieteando entre la espuma sucia que se queda en la orilla tras morir las olas, las latas de refrescos flotando, las mierdas (sí, sí, mojones) en el agua, lo sucísimo que se ve el mar en general, como estancado, en La Victoria, y el surrealismo de una franja longitudinal con todo el mundo pegado, sombrillas encima de otras y niños pisoteando las toallas ajenas, mientras el resto de la playa, la arena seca hasta el cemento del paseo, está totalmente vacía, en algo contranatura. Me preocuparía más porque La Victoria es una playa puerca, le moleste a quien le moleste, y existe una sustancial diferencia entre el agua y la arena de esa zona y la de Cortadura, y ya no digamos Camposoto por poner un ejemplo en San Fernando, cuyo mar fue calificado hace unos años por una revista especializada a nivel nacional como entre los cinco mejores de España. Y no vale hablar de que eso debe ser del manguito o de la trócola, es decir, de las mareas y coeficientes y otras nimiedades futesas. Es que no hay mierda porque no hay guarros contados por miles echando porquerías y otras playas son más 'naturales' en su concepción que La Victoria, observándose una adecuada distribución de disposición de los bañistas según sus criterios, a la hora de colocar sus bártulos.

El paseo marítimo de Cádiz es un lujo, nadie lo niega. Su playa es patética. Y la conozco desde que nací, que para eso mi madre me llevaba todas las tardes del verano desde donde vivíamos, en la calle General García Escámez, hasta cerca de El delfín azul, andandito y pasando por el lado de las ruinas de la plaza de toros gaditana tras ser demolida, donde ahora se sitúa la plaza Asdrúbal. Y almorcé buenos pescados en Casa Ramón, olí el zotal de las casetas y ya por entonces pillé una infección cutánea en mi torso por culpa de la porquería.

También me preocuparía por la imagen de Cádiz ofrecida 'gracias' a las barbacoas de pasado mañana. Algo que, hace unos años, alentó el propio Ayuntamiento para establecer un récord en el Guiness, se le escapó de las manos (sofás, tresillos, pailas calcinadas, alcohol desbocado, angangos por miles cantando sucedáneos de flamenco), casas enteras construidas sobre la arena... y al año siguiente comenzar el propio equipo de Gobierno a recortar los desmanes permitidos anteriormente. Cosas del surrealismo. O de no saber qué se quiere.

Y con respecto a los crucifijos... Como cristianos tenemos que estar pendientes de otras muchas historias realmente más relevantes que esta. Tenemos mucha tarea para prestigiar una religión que nos hemos encargado de desprestigiar durante siglos.

7 comentarios:

  1. Tal y como están las playas ahora, es un consuelo y una necesidad higiénica que prohiban a los nudistas. ¡¡Es por su propio bien!! ¿No se dan cuenta de que la administración mira por su salud?

    El año que viene, ¡todos a la playa con el traje de neopreno!

    O mejor. ¡De buzos! :-D

    Un abrazo, colega :)

    ResponderEliminar
  2. Teófila no quiere ver desnudos, y yo no quiero verla a ella :

    http://gussyelhombredelsur.blogspot.com/2009/08/teofila-no-quiere-ver-desnudos-y-yo-no.html

    ES EVIDENE QUE AQUI LO QUE ESA EN JUEGO ES LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y SU EJERCICIO:


    "No hay debate, el nudismo es legal en España desde hace años"

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/492604/no/hay/debate/nudismo/es/legal/espana/desde/hace/anos.html

    Cádiz destierra a los nudistas
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/videos/cadiz/cadiz-destierra-nudistas-927013.html


    Los nudistas inician la batalla legal contra el Ayuntamiento por su ordenanza de playas :

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090815/cadiz/nudistas-inician-batalla-legal-20090815.html


    Gracias al blog "arroz amargo" y a su gestor el periodista José Carlos Fernández por posicionarse,claramente y sin ambiguedades,por la defensa de las slibertades.

    Salud.

    Cordialmente,Juan José López Jarillo

    ResponderEliminar
  3. El otro día - en un comentario que se perdió por la red - decía que según el punto de vista de Bac Hylon, en algunos lugares, además de los nudistas, se deberían prohibir el baño en general, el consumo de pescado, los paseos por la playa y el suplemento que te clavan cuando alquilas un apartamento en primera línea de mar. Decía alguna cosa más, pero ahora no me acuerdo y, además, os quiero contar otra cosa que está relacionado con esto.

    Yo soy gaditana, pero vivo en un pequeño pueblo de la costa de Barcelona (Sant Pol de Mar). Este fin de semana hemos celebrado la "xv Fira Alternativa", a la que cada año asisten personas de todas partes, tanto para dar a conocer sus productos como para visitarla (paradas de direntes tipos de alimentación, medicinas alternativas, animación infantil, todo tipo de músicas, malabaristas, etc.).

    El caso es que este año había una parada naturista que defiende el nudismo como forma de vida y, ¡claro! iban todos desnudos, tanto en la parada como por el recinto ferial. El desarrollo de la feria, superado el impacto inicial, ha sido normal..... Bueno, vale, los niños pasaban muchas veces por delante, cada vez con amigos nuevos y, por supuesto, reían.

    He de admitir públicamente, que su parada ha tenido más visitas que la nuestra, pero eso es normal, porque la nuestra sólo era informativa (por cierto, la información era sobre "Firamar", una feria dedicada a todo tipo de cosas relacionadas con el mar, que se celebrará el próximo fin de semana: si alguien se quiere acercar ¡¡aquí estaremos!! Entre otras cosas hay un concurso de cocina, en el que se puede concursar con cualquier plato elaborado con productos del mar..... Carme Ruscalleda - no se cuantas estrellas Michelín - estará en el jurado).

    Estaré al tanto de la repercusión, social y política, de tal evento. Si pasa algo interesante ya os lo contaré.

    Ah!, la verdad es que la parada más mal parada, ha sido la que estaba ubicada delante de los nudistas, porque todo el mundo pasaba mirando hacia el otro lado..... nadie la vió.....

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se tiene que hacer en Cádiz es hacer una Ordenanza para que todo el personal vaya a la playa con burka y asi salvar las buenas costumbres y el honor patrio.

    Esto cada vez huele que apesta más.

    ResponderEliminar
  5. José Carlos: Chapó.
    Hoy ha sido un día interesante en el pleno de Cádiz. La oposición ha unificado posturas en la misma línea que los naturistas y se ha anunciado en el pleno que en tarifa se retirarán los puntos referidos al nudismo ¿se terminará contagiando la alcaldesa y todos volveremos a la sensatez y a ocuparmos de las "colillas" que verdaderamente importan en las playas?
    Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
  6. Quien marca de esta manera tan mala a la gente libre que ejerce sus libertades de forma respetuosa y al amparo de la legislación constitucional por medio de moralismos particulares debería presentar excusas de inmediato y pedir perdón por el daño que puede hacerse a los seres libres y naturales que NO cometen delito por practicar algo tan natural como el naturismo. Ademas sin son politicos,como es el caso, los que cometen estas tropelias deben empezar el plantearse dimitir.

    ResponderEliminar
  7. Los pretendidos derechos de los que no aceptan el topless o pretenden reprimir la mera desnudez natural están en el mismo sitio que el derecho de los machistas que no aceptaban el sufragio de las mujeres, o de los racistas que no aceptan otras tonalidades de piel, o de los homófobos que niegan el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.,etc.: en el vertedero de las leyes franquistas derogadas por su inconstitucionalidad

    El Gobierno del PP en Cádiz deberia de reconsiderar la extralimitada Ordenanda antinudista antes de que los tribunales se la tumben legalmente y al menos asi quedarian mejor públicamente: es de sabios rectificar.

    Teófila Martínez está demostrando que no apuesta por el turismo y por la libertad y Cçádiz necesita,como el comer, turismo en sus costas (y el turismo nudista nio deja de ser tambien turismo).Ya esta bien de cazas de brujas.

    El Ayuntamiento de Tarifa,gobernado no por el PP y si por el PSOE e IU tambien deberian explicar públicamente muchas cosas ya que miembros del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Cádiz hicieron público que Tarifa retirabba la ordenanza antinudista y no lo han hecho. Sres. politicos un poco de seriedad,por favor.

    Sebastin Terrada,portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ,IU critico los rancios argumentos” del PP a la hora de rechazar el nudismo en Cádiz y resulta que son los mismos aargumentos-hipocritas- que utiliza en Tarifa en gobierno del PSOE e IU( La ordenanza en aquella localidad, donde gobiernan PSOE e IU, se publicó en el BOP dos días antes que la de Cádiz )

    Muy interesante:

    Costas ve complicada una zona acotada para el nudismo
    Sólo sería factible incluirla en el plan de playas si se llegara a un acuerdo para una autorización o una concesión pública
    .Puede leerse completa en el siguiente enlace de Diario de Cádiz ;

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/537885/costas/ve/complicada/una/zona/acotada/para/nudismo.html

    ¿Y ahora como explican esto desde el Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por el PP)?¿Y ahora que explican desde el Ayuntamiento de Tarifa(gobernado por el PSOE e IU) ?. Deberian explicarlo a ver por donde salen ahora:Los politicos se han quedado con el culo al aire.

    ResponderEliminar