lunes, 1 de junio de 2009

RADIO ÚLTIMO ESTRENO (RUE), en marcha

Os agradezco los comentarios y los correos recibidos en estos días en 'radioultimoestreno@hotmail.com', la dirección electrónica abierta para que los oyentes de la nueva RUE (Radio Último Estreno) dejen sus comentarios o peticiones musicales que os pueda ofrecer durante las 24 horas de programación ya puestas en marcha en este pasado fin de semana. Las pruebas de realizar una radio paulatinamente creciente y ahora servir de semilla para un proyecto multimedia ambicioso que en su día os contaré marchan viento en popa, y si es con el aliento de amigos mejor. Gracias a J. Ramón Laz, del que me agrada mucho encontrar una felicitación y ánimo para resucitar con otro formato Último Estreno y algo cambiado, dotando ahora a una emisora por internet del nombre de aquel programa. Me ha sorprendido verte además dirigiendo un banda, amigo, sabía de tu buen hacer como instrumentista, pero que dirigieras piezas como las de las fotos que he visto en tu espacio... Enhorabuena.

En RUE ya tenéis la programación en un banner a la derecha, que reproduzco a mayor tamaño hoy, para que esta emisora os acompañe durante lo que estéis haciendo a lo largo del día. Si te conectas por la mañana a través de la ventana de este blog dedicada a la radio, podrás escuchar desde las nueve hasta las dos la música de grandes grupos musicales de todos los tiempos. El viernes tuve récord de audiencia con The Beatles, Pink Floyd, Deep Purple, Alan Parsons, REM,... la buena música jamás pasa de moda ni resulta cansina, así que puedes disfrutar de ella. La que se ha hecho con mayúsculas a lo largo de la historia del pop, el rock o el blues.

A las dos enganchamos con la música de cine, algunas horas con locución, contando los secretos de muchas bandas sonoras. En ese ámbito me gusta participarte de cosas sucedidas en el apasionante mundo de la música de cine. Así, es difícil que encuentres en alguna estación de radio (por ondas ya ni te digo) la banda sonora que le rechazaron a Gabriel Yared para Troya en favor de James Horner, o Graham Revell con su legítimo cabreo al sabe que su partitura no gustó nada para El guerrero número 13 y se la dieron a Jerry Goldsmith... O especiales de musicales. Todo tiene cabida.

Los amantes de la música española y los cantautores tienen una cita diaria con RUE de 20 a 22 horas, para después volver a difrutar con la música de cine y de madrugada entramos nuevamente con los sones del pop, rock,... Y para los exigentes de cierta especialización, ya se ha puesto en marcha dos nuevos espacios: el dedicado al Carnaval, que se emitirá lunes y jueves de 20 a 22 horas, donde se podrán oir la agrupaciones más añejas y más modernas, y los domingos tres horitas para la música de la Semana Santa y procesional, de 22 a 01 horas.

Pincha aquí para escuchar RUE y después en 'Listen'. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario