martes, 23 de junio de 2009

El Festival de Úbeda se presenta en Málaga y Sevilla

El Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ adquiere cada año mayor trascendencia en los ámbitos cultural y social, y de ello se hacen eco otros acontecimientos e instituciones en cuyas programaciones se han incluido para estas próximas semanas la presentación de la V edición del Festival. La rueda de prensa en Úbeda tendrá lugar en la mañana del jueves 16 de julio como preludio de cuatro días de intensa actividad, pero semanas antes ya se conocerán las sorpresas de este quinto año en dos citas de gran relevancia y en importantes ciudades.

En este sentido, el próximo viernes 26 de junio, a la 18 horas, los organizadores del Festival estarán presentes en Málaga Cinema, invitados por la Diputación Provincial de Málaga, desde su área de Cultura y Educación. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por vez primera en la capital costasoleña, es una muestra de cine global y cortometrajes andaluces que nace en torno al exitoso Certamen de Cortometrajes Andaluces de la Diputación de Málaga, que cumple este año ocho ediciones. Málaga Cinema busca romper barreras, abrir el punto de vista habitual del cinéfilo, de ahí la variedad de temáticas que toca su programación, y esa opción de “ventana abierta” que mira hacia otros festivales. En esta edición, es todo un orgullo ser uno de esos paisajes a los que los malagueños mirarán durante esta próxima semana, desde esa ventana abierta. Así, nuestro Festival presentará su programación por primera vez este año, en Málaga, el viernes a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial.

Por otra parte, en la mañana del próximo miércoles 1 de julio tendrá lugar la presentación del V Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ en Sevilla, concretamente en el FNAC de la capital hispalense, situado en la céntrica Avenida de la Constitución. Para este acto, que se está ultimando gracias a la colaboración de esta multinacional punto de referencia cultural en las ciudades en las que dispone de establecimiento, se contará además con la presencia de varios invitados al festival ubetense, que acompañarán a los organizadores, así como del Ayuntamiento de Úbeda.

Fotografía: fachada del FNAC de Sevilla. (Autor: JCF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario