viernes, 26 de junio de 2009

Confirmado: Michael Jackson ha muerto

Las agencias han comenzado a dar la noticia en escuetos comunicados y con ello confirman los rumores de esta noche durante un corto espacio de tiempo: Michael Jackson ha muerto al no lograr sobreponerse de una parada cardíaca.

Vaya 25 de junio. Para olvidarlo. Muere Farrath Fawcett vencida por el cáncer y esta misma noche nos llega la luctuosa noticia del fallecimiento de Michael Jackson.

Cuando aún colocábamos vinilos en los tocadiscos, flipaba con los LPs de Michael Jackson. La calidad de sus grabaciones estaba por encima de cualquier otro artista, por mucho renombre que tuvieran. Era un auténtico placer escuchar con auriculares la forma de repartir su música por las pistas. De hecho, su Victory fue el primer disco grabado en CD de la historia, en 1994. Eso, obviamente, al margen de la extraordinaria calidad musical de sus canciones. Sus extravagancias, sus juicios por oscuros asuntos, su carácter y otras cosas más lo dilapidaron en estos últimos años. Pero a mí me importa un rábano con bicho dentro si era un retorcido o vestía para pegarle en la cara con un calcetín sudado. Yo no me he sentado en mi vida con él a comer ni iba a hacerlo, ni convivir en su misma casa. Así que lo que me interesa de él, de los artistas de la estratosfera, son sus obras. Sus grandes discos en este caso, sus grandes temas, su revolución de la imagen con aquel Thriller en Nochevieja y la participación de John Landis...

Descanse en paz. En Wikipedia podemos leer porqué era tan grande Michael Jackson. Aun sin esta retahíla de datos, para mí lo hubiera sido...

Fue el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Fue, de acuerdo con los Records Guiness, el más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, se convirtió en el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares. Suyo fue el single de rock más vendido de todos los tiempos (Black Or White, 5 millones de copias), el vestuario para un vídeoclip más caro de la historia (Remember The Time) y la mayor audiencia en la historia de la televisión por cable (aproximadamente 250 millones personas vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour). Muchos más datos harían interminable este emotivo recuerdo al rey del pop.

ESPECIALES DE RADIO ÚLTIMO ESTRENO (RUE) CON CANCIONES DE MICHAEL JACKSON HOY VIERNES, CADA UNO DE DOS HORAS DE DURACIÓN, A LAS 02 H, 12 H, 18 H Y 22 H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario