martes, 19 de mayo de 2009

Santiago Segura y Roque Baños, en Úbeda 2009


El conocido director, actor, productor y ‘showman’ Santiago Segura celebrará su cumpleaños el 17 de julio de una manera muy especial: se trasladará a Úbeda para asistir, el sábado 18, al concierto de los compositores que se constituye en uno de lo momentos cumbres del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda. El autor de la famosa saga de Torrente ha confirmado su asistencia a la V edición y presentará nada menos que una suite con la música original que el compositor Roque Baños escribió para los tres filmes del popular personaje. Precisamente, y en una noche que se presupone será memorable, Roque Baños dirigirá a la Orquesta Filarmonía con la pieza que previamente presentará su amigo Santiago Segura, que con su presencia en Úbeda reafirma su interés por la música cinematográfica y se convierte en una de las estrellas mediáticas más importantes de las que acudirán a la V edición.
Cabe recordar que Santiago Segura obtuvo el Goya al mejor director novel en 1998 precisamente por Torrente, el brazo tonto de la ley, que se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos. Desde entonces, Segura ha obtenido otros galardones con sus producciones, ha participado en proyectos de directores como Guillermo del Toro y ha anunciado que estrenará la cuarta parte de Torrente en 2010. Como es habitual en sus intervenciones, Santiago Segura nos deparará en Úbeda alguna sorpresa durante su estancia hasta la clausura del Festival, el domingo 19 de julio.
La organización del Festival –la asociación BSOSpirit, que ha logrado hacer del evento el mayor acontecimiento europeo dedicado a la música cinematográfica- ya ha confirmado para esta V edición la presencia de compositores como Joe Hisaishi (Ponyo en el acantilado, La princesa Mononoke), Michael Giacchino (Los increíbles, Ratatouille, Star Trek 2009), Chistopher Young (Homicidio en primer grado, Atando cabos) o Patrick Doyle (Harry Potter y el cáliz de fuego, Mucho ruido y pocas nueces), que es además el presidente de honor de esta V edición. Además, la producción musical estará representada en la figura de Robert Townson, uno de los mayores productores de música cinematográfica a nivel internacional y director artístico del Festival.
Cabe recordar finalmente que los organizadores de este evento estarán presentes el fin de semana venidero en el Salón del Manga de Granada, una de las citas más importantes en su género en España, donde darán a conocer la programación de la V edición del Festival y la presencia del reconocido autor Joe Hisaishi.
En la segunda foto, Roque Baños y yo en Sevilla, cuando se celebraban los incomprensiblemente extintos Conciertos de Música Escénica y Cinematográfica en el Teatro de la Maestranza.

2 comentarios:

  1. a que hora esta previsto el evento de roque baños? es de entrada libre? algun numero de telefono o web para informar sobre el evento? muchas preguntas! lo siento jeje

    ResponderEliminar
  2. En esta dirección web puedes encontrar información detallada del concierto:

    http://congreso.bsospirit.com/

    Sí te comento que forma parte de un espectáculo con otros compositores, la entrada es de pago y desconozco si quedan aún algunas a día de hoy. Tendrías que preguntar en el mismo Hospital de Santiago si eres de Úbeda o llamar allí para la venta de entradas.
    Saludos.
    JCF

    ResponderEliminar