lunes, 30 de marzo de 2009

'Momentos de la Pasión'





La Coral de San Fernando ofreció este pasado sábado en San Fernando un espectáculo que bien merece repertirse en otras ocasiones venideras y distinto escenario. 'Momentos de la Pasión' ha sido una iniciativa de este conjunto que cumple su 30 aniversario y que, entre los conciertos previstos como conmemoración de la efemérides, no ha querido que la Cuaresma transcurriera sin que las afinadas voces corales pusieran su grano de arena al preludio de la Semana Mayor.
He tenido la satisfacción de diseñarles el cartel y el tríptico para este evento -que os adjunto también entre las imágenes- y, en una jornada plagada de actos en la ciudad, imagino que los responsables de la Coral estarán satisfechos al contabilizar unas cuatrocientos espectadores como asistentes en el aforo.
'Momentos de la Pasión' conjugó piezas sacras y procesionales con la voz de la soprano Rosa María de Alba y las de la propia coral. Una iniciativa original que me recuerda a lo que hace varios años pusimos en boga la Banda Municipal de Música de San Fernando y yo con nuestro homenaje al cine. 'Momentos de la Pasión' entremezcló imágenes proyectadas con el brillante hacer de la Orquesta Joven de Córdoba y el canto de Rosa María de Alba, isleña y con una destacada carrera en el Conservatorio de Sevilla y otros lugares y voz de varias grabaciones de destacados sellos discográficos. Desde el Hosanna de Andrew Lloyd Webber para Jesucristo Superstar hasta el Ave María de Schubert, que encandiló a los presentes, 'Momentos de la Pasión' fue un placer para los oídos. Mis más efusivas felicitaciones a los organizadores, a los que amenazo con darles una idea para próximos meses relacionada con un cine que está de luto tras el fallecimiento del compositor Maurice Jarre. Ya lo hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario