viernes, 20 de febrero de 2009

Michael Giacchino, en Úbeda 2009

La Asociación BSOSpirit, organizadora del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’, ha confirmado la participación del compositor norteamericano Michael Giacchino en su V edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2009. La incorporación del actual director musical de la ceremonia de entrega de los Oscars de Hollywood viene a prestigiar aún más al Festival ubetense, convirtiéndose en todo un atractivo para los amantes de la música de cine en general y asistentes a este acontecimiento en particular.

Michael Giacchino se ha convertido en uno de los autores de bandas sonoras más reconocidos de los últimos años tanto en el ámbito del cine como de la televisión. Nacido en New Jersey en 1967, su relación con la productora Pixar le ha supuesto nominaciones y galardones en relevantes premios con películas como Ratatouille, nominada al Oscar a la mejor banda sonora original en el año 2007 y ganadora del Grammy, o Los increíbles, que también ganó este último premio en 2004. En el ámbito de la televisión, su reconocido ‘score’ para la serie Lost (Perdidos) le ha granjeado numerosos elogios y premios como el concedido por la ASCAP (Asociación Americana de Compositores y Autores) en 2006 o el Emmy en 2005 a la mejor banda sonora dramática para serie de televisión.

Giacchino se dio a conocer primordialmente y hace ya más de una década por sus extraordinarias bandas sonoras para varios vídeojuegos como The Lost World: Jurassic Park (1997) o la saga de Medal of Honor, que la inició Steven Spielberg produciéndola para la consola PlayStation en 1999. El propio John Williams alabó el trabajo que el compositor norteamericano hizo para el juego basado en la saga jurásica.

Actualmente se espera el estreno en España de las últimas producciones cinematográficas con partitura de Michael Giacchino, como Star Trek, basada en la popular serie televisiva, o Land of Lost. Además, en junio se estrenará la última producción de Pixar, titulada Up, con banda sonora del nuevo invitado al Festival de Úbeda, por lo que su presencia en este acontecimiento coincidirá con su proyección en los cines de toda España.

La organización del V Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ ha querido mostrar su satisfacción por el fruto de las gestiones emprendidas para contar con la presencia de uno de los compositores jóvenes más reconocidos del panorama internacional cinematográfico, y espera que ello suponga un incentivo más para que Úbeda siga siendo el punto de encuentro anual de los aficionados y profesionales de la música cinematográfica más importante de España.

No hay comentarios: