martes, 18 de noviembre de 2008

Maritatas reflexivas

- Los mandatarios que se han reunido para acometer la crisis y el hambre en un mundo en franca recesión económica se han zampado 19 platos cada uno en el almuerzo al que asistieron. Al menos tenían esta opción, otra cosa es que el estómago no les permitiera cometer la gula para la que estaban predispuestos. Los vinos servidos eran además de tanta calidad como desorbitado precio. La guinda de las migajas de tan lamentable pastel que nos toca recoger del suelo son los buenos millones de euros que ha costado la cúpula de Barceló, pagada con dinero de la partida de 'Ayuda al desarrollo' (!).

- Movida social, debates radiofónicos y cambios agrios de pareceres sobre el asesinato del chaval a las puertas de una discoteca en Madrid. ¿Ahora? ¿Es necesario que muera alguien para acometer una adecuada regulación de la noche que ataje además las funciones concretas de muchos porteros matones? Cierran la sala tras numerosas denuncias que... ¿A qué cajón de funcionario han ido a parar?

-Garzón se inhibe. ¿Algún tipo de presión? Estaba tan decidido el aspirante a presidir la Audiencia Nacional que no se entiende el auto de 160 folios abandonando la causa. Si está convencido de que le pararán los pies, ¿por qué se metió en el fregado? ¿Es acaso Garzón un magistrado que se caracteriza por abordar algo sin estar convencido jurídica e ideológicamente? ¿Acaso no recordamos las críticas de muchos contra su labor en los crímenes denunciados que cometió Pinochet? En definitiva, ¿qué ha obligado al juez de la AN a inhibirse en favor de los juzgados territoriales, con la anarquía arbitraria que ello va a suponer en un asunto tan delicado? ¿Cuál puede ser el as en la manga del juez?

- Parece que los etarras son unos drogatas de cojones. Les gusta mucho el consumo, a tenor de lo hallado en la detención de Txeroki. Y en las Herriko Tabernas intervenidas por la Policía ha sido frecuente encontrar estupefacientes. Ya tenemos razón para cerrarlas sin complicarnos. Olvidemos la lucha de ideologías y las fotos de asesinos en las paredes de estos antros. Cerrado por tráfico de hachís y coca. Como cualquier bar ilegal de vecino.

- El Ayuntamiento de Cádiz restringirá la iluminación navideña y su horario para rebajar la factura de la luz en tiempos de crisis. Sabia y justa medida. ¿Hará lo mismo en verano, cuando durante cuatro meses los focos de gran voltaje alumbran la arena de la playa durante cinco horas al día, provocando además la contaminación lumínica mil veces denunciada por colectivos conservacionistas y biólogos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario