sábado, 30 de agosto de 2008

Vuelta a las ondas

Esta mañana he vuelto a sentir una sensación que me acompañó durante más de dieciséis años. Ha sido extraño sentarme nuevamente en un estudio de radio, delante de un micrófono. En 2005 decidí echar el cierre a mi dilatada etapa radiofónica, que tantos buenos ratos me dio, haciendo desaparecer mi programa Último Estreno. Y tres años después, mi buen amigo Paco Martín me invita a su programa en Onda Jerez Radio, donde hemos disfrutado de una maravillosa mañana de sábado durante un par de horas.

El primer minuto lo sientes con vértigo y los recuerdos se agolpan. En el segundo, parece que no han existido estos tres años. Es como si nunca hubieras dado descanso al micrófono, y hablas de cine, del próximo concierto de Roque Baños el 13 de septiembre en Córdoba, de Thomas Newman y su banda sonora para Wall-E que ofreces a los oyentes, compartes entrevista con Verónica Sánchez, nuestra particular 'Chispa' en la película Camarón de Chávarri, opiniones con el actor Martín Bello, enfrascado en televisión y cine, los acertados comentarios de alguien ducho en canciones de siempre, Manu Benítez... La misma sensación del copiloto en el coche, tienes las ansias de conducir tú pero eres al que Paco ha sacado del ostracismo (mira que eres buen tipo y buen fotógrafo, joder) y además lo hace muy bien, con un programa fresco, dinámico y donde se mantiene la tertulia viva alejada de encorsetamientos. Como a mí me ha gustado siempre.

He vuelto aunque sea como actor secundario, y el madrugón sabatino ha merecido la pena. Veremos si le pillamos el truco a levantarnos temprano el fin de semana. Por si les apetece, en el 101.0 de la FM. Ahora, a Roche, a disfrutar de la playa, que el verano, indefectiblemente, se nos marcha. Y queda un duro invierno por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario